domingo, 21 de agosto de 2016

Revelación del Rap. Segunda parte.

Señor Montana. Foto por Julio Bravo.

El guerrero de Xalapa.

por Julio Bravo.

Abro el portón de la casa cientos de veces; y otras miles de veces cruzo, me voy encima de las cosas y lo primero es incendiar con la música la casa y la vida. Lo segundo es colocar la banda y darle sonoridad al estéreo. No sé porque el afán de la mezcla; la necesidad de unificarlo todo. Vuelvo la cabeza a los pasados mañanas, a los anteriores, los que han perdido posesiones de región en mi presente: Los ya nunca vistos. Pero seré somero, trataré de meditar y ceñirme a la leve rajada del "me acuerdo" con este ahora. 

La avenida se me venía larga y calurosa; los edificios imperaban encima de los árboles. La urgencia al caminar y el “qué molesto es llegar tarde”, parecían dejar cierta mucosa por las rendijas de “siempre lo hago bien”. Entonces nada, el azar constituye una parte de tu existencia y me dirigí al hotel a buscarlos; encontrar a aquellas rimas y seres de carne del Hip-Hop contemporáneo en México y mis sueños. 
     Debido a la falta de claridad; tendré que hilar un laberinto. Apareció Bipo Montana, ese seductor de los ojos en el público; aquel invitado especial de la gira que se fraguó entre Alemán e Hispana. Para Bipo el contacto con la gente es increíble; sabe que con determinación y fortaleza conquistara seguidores. Prefiere el bombo y la caja y ese estilo de base noventero para rimar con seguridad.

Bipo Montana rapero de Veracruz, foto por Julio Bravo.

En unos cuantos meses de compromiso constante firmó con JB Entertaiment y como trabajo anterior grabó dos discos con Línea enferma. Las rolas de Bipo Montana son vivencias, pensamientos; le interesa plasmar el cotorreo que nace con sus amigos. Su manera de elaborar los rap's es espontánea. Surge por las ganas de la pasión. Su más reciente producción se llama Forjando mis días, el señor Montana es originario de Xalapa Veracruz; es una de esas voces que escondidas en la gran República Mexicana valen la pena conocer... Bipo nos comenta que el talento que hay en Xalapa es enorme. 

Bipo Montana en sus inicios no sentía una verdadera atracción por hacer Hip-Hop con seriedad, era un gusto un tanto influenciado por sus cuates del barrio. Aquellos camaradas de Bipo le valoraban que lo hacía con destreza, que sus rimas eran buenas; el señor Montana comprendió el llamado y decidió hacer Rap. También estudió comunicación y una licenciatura en educación deportiva. 

Ser feliz; vivir de la obra, subir y brillar son las constantes que exige para sí mismo Bipo Montana, desea establecerse en el panorama del Hip-Hop, como un referente más del Rap en México.

Bipo personaje del Hip-Hop, foto por Julio Bravo.