miércoles, 4 de mayo de 2016



Poeta Juan Galván Paulín. Foto por Julio Bravo.



Pintando con poesía.

por Julio Bravo.


Debo apañarme al cuadro del retrato; trotar o hacer caminata bajo sus cielos y sus dones. Es aquel un rostro que no consigo; un punto de convergencia que se me disuelve. Y como sé de él; otros tantos lo saben, lo sabrán. Lo que no ignoro es que la belleza equivale a la justicia y nos hace cómplices de hacer poema con el sujeto:

Juan Galván Paulín poeta de rigor y de poesía inaugura de versos una música pronunciada. Ejerce toda simpatía por los libros; la condición esencial de provocar mutua ensoñación en la inclinación de los objetos sobre un nosotros y un pedazo de piel. Y la luz violeta y la flor, y los libros las ventanas y las puertas de ese violín y el canto de la soprano. Poética de intenciones para un hotel con su cuerpo por siempre jamás deseado; una recuperación de paraísos perdidos. Poeta Paulín, poeta Galván, Juan poeta que germina temblor entre los labios en una aventura de cuarenta años de escribir.

La obra de Paulín es una hermosa gesta de amor de una música lenta con su flujo que se alarga de un padecer gozoso por la vida. El canto de Galván es una resonancia de una trompeta en soledad.

Poesía en las manos, foto por Julio Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario