Él es Hytec, foto por Julio Bravo. |
La revolución del sonido.
Por Julio Bravo.
Está ahí el instante, como una grabación que sintetizó el acontecimiento, y hoy… ha tomado la medición de los minutos. Todo se transformo en la revolución de las ondas sonoras, salpicando líneas a los ojos que nos manchan; pincel que nos ensuciará con delgados trazos de pintura. En los oídos se convocan truenos galácticos, algunos planetas circulan por la cara; generando distorsiones que estallan en el interior de nuestra cabeza. A veces creemos presenciar el renacimiento del cosmos.
Con más fuerza, foto por Julio Bravo. |
La mañana se esparció en una nube de polvo, y aunque continuábamos caminando en su contra, parecía decisión del viento frenarnos para siempre. Todo esto es un fragmento de las vivencias de secundaria, por aquí, se podría comenzar a discernir entre la exageración y la mala nostalgia del recuerdo, con cercano parentesco en el mito, pero no. Existen circunstancias en la vida que se viven de manera muy, muy extraña. Aquel día el irse de pinta, parecía fatal, entonces la música actuó por su cuenta. Finalmente Roberto nos había convencido de ir a la casa de su tío el solterón.
Ella es Copycat, foto por Julio Bravo. |
No puedo hablar por los demás, ignoro cómo lo hayan tomado mis otros tres compañeros de salón, yo sin duda descubrí otro mundo en el mío. Para mi segundo año de secundaria, era sorprendente admirar que en mi país un hombre soltero viviera tan bien, como el tío de Roberto lo aparentaba, Era como si un ciudadano de Nueva York hubiera trasladado el departamento completo aquí en México. Su sala moderna y muy masculina, no le di gran interés, su recamara el único atractivo para nuestro grupito de adolescentes sin dinero. Y abracadabra el magnetismo del siglo XXI, que estaba por llegar nos atrajo a él. La PlayStation nos devoró por completo con Winning Eleven 4 elaborado por Konami, la verdad todo aquel que se enfrentaba a mí, terminaba derrotado, así que opté por dejarlos jugar sin que me odiaran por eso. La realidad es que yo quedé fascinado por el estilo del tío, me gustó su calzado deportivo, sus camisas y pantalones; las revistas y libros que se encontraban en su sitio, existía ahí, la huella de un hombre sofisticado que despuntaba en órdenes que desconocía. Fui tragado por la curiosidad del porta cd’s y quedé prendado. ¿Qué música era aquella, de rostros jamás vistos?, continúe revisando; nombres y caras como el bombardeo de Pearl Harbor por el hecho de encontrarme aún dormido, y lo sé los reyes del techno, del house, trance y progressive… Carl Cox, John Digweed, Paul Oakenfold, Green Velvet y los demás se me han olvidado, pronto acudí al minireproductor coloqué a Paul y bailamos toda la mañana fuera de clases, por la ventana ya entraba un claridad amarilla, que calentaba los corazones de la juventud verdaderamente extasiada.
Y la mujer representa, foto por Julio Bravo. |
Así es cómo el pasado interviene con el futuro, siempre dependiendo del presente, la música electrónica sigue su curso, su acción mutante regenera el sonido. El Drum & Bass nos acecha con las mil fauces sónicas que tiene, Konami y el electro vuelven a aparecer en mi vida. El quinto aniversario de Konami Crew en el Salón Bach lo confirman. Éste colectivo audiovisual fundado en septiembre de 2007, aparece en la escena electrónica de México, trabajan desde el underground para ofrecer al público entre Dj’s y Vj’s, un trabajo en conjunto. Deseando crear, en una justa dimensión, un terreno donde el audio y lo visual mantenga al oyente posicionado en un fenómeno que configure la experiencia audiovisual en todos los sentidos. Considero que lo han logrado, en la medida en que las combinaciones de las imágenes, se deslizan igualmente con los sonidos, la provocación es inmediata y pocos son los que terminan sentados sin mover nada el cuerpo.
Él es Redeker, foto por Julio Bravo. |
El Drum & Bass va ganado fuerza conforme la tecnología ofrece también más recursos para generar audio, las corrientes y subgéneros salen poco a poco. La revolución de la música es ahora, es siempre.
Conexión audiovisual, foto por Julio Bravo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario