domingo, 26 de junio de 2016

Astros Hip-Hop.

Ya la conocen, es la Mamba Negra, foto por Julio Bravo.

Festival de una cultura nombrada calle.

por Julio Bravo.


Deseamos técnica, perfección y pensamiento; habilidad versátil de construcción y no de huecos. Es el gallo que no es gallo ni palíndromo sólo parte de un bestiario del Rap ridículo. Por qué iniciar tan agresivo; hardcore corte imaginativo de la voz y del lenguaje imperativo, inventiva de peaje: laberintos de un Hip-Hop con infinidad de follaje. Diversidad de instantes; estantes de libros por todas partes; en la mente de cada emece debería haber obras maestras bastantes. 
     Aquella tarde partida en pedazos, días de un mismo día con un soundtrack de triunfos y fracasos: ojos se clavan en mis otros ojos; unos más rojizos y calientes focos… Mientras salía e ingresaba por la carpa del circo: cuando noche era afuera y día sonoro en el interior. 

Mr. Simpson Ahuevo. Foto por Julio Bravo.

No se pide cátedra de Rap, empero, si mayor seguridad, empeño; perfectas posiciones para el ajedrez del verbo de ases y de frases anotaciones sensatas en el cuaderno. Dices que eres calle y que eres acción, yo te digo que vales madre en cualquier callejón. Disculpa la palabra pero es vocación de alzar la voz cuando no queda más que indignación, que no se preocupen por cuidar sonar mejor; por eso obtienen sonatas malparidas en su entonación; boca floja es su malversación cuando versos tan definitivos manchan la improvisación. No hay detalles de ecualizacion en cada participación y eso es limitarse, ante la falta de real profesión. 
     Vuelvo agudo y no hay reparo, les contaba acerca de lo que sucedió en carpa Astros, ¡pero qué va en algunos de ellos hay títulos adjudicados de patanes que la están cagando!; raperos por impulsos endiosados; cuando en escenario no saben usar abecedario y vocablos. A este pirata se le soltó el habla, pues con semejantes recepciones uno pierde calma, soy el diablo que utiliza la catana; critica constructiva para una nación que se merece rima sana.

Mc. Luka de La vieja guardia. Foto por Julio Bravo.

Para dejar de ser amargo y funesto, hablemos sincero, hay poder y revolución; un momento para el cambio eterno, ¿queremos mejorar y exportar talento? Acá estuvo la gente indicada: verdaderas promesas que el barrio mexicano respaldan, no todo aparenta tragedia y malestar. Existen voces que pueden subsanar, aquel paradigma de estrellas del Rap. No se puede referir con determinante custodia la verdad; aquí se camina ceñido al guardián de la reja de la libertad: hay que hacer mil cosas arriba y debajo de la escena Hip-Hop en México, mas me queda la sensación de futuro prospero; cuando gente nueva y sobresaliente sean condecorados con el intrínseco de sacar el Rap del pantano.
     Pido a la madre cultura un aplauso; agradecimiento para todos aquellos que trabajaron para el festival y lo llevaron a su fecha, para toda la gente asistente en ese 18 que muchos disfrutamos y que vendría bien realizarlo con paso constante. 

El Gera MXM. Foto por Julio Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario