martes, 22 de octubre de 2013

Poder latino.

El nuevo cantante de los cantantes, foto Julio Bravo.


A tiempo de Salsa.


por Julio Bravo.

Es la Salsa de hoy… sin aplausos, camina y el nombre traduce su entrada. Es el ritmo de toda Latinoamérica, madre rumba y guaguancó, así se va deslizando, un exponente notable de la salsa moderna. Quizá, algunos no imaginen siquiera, posicionar a Marc Anthony como un grande de esta música sin precedentes, sin embargo, hoy, esto es lo más sensato a creer. Después de ver detenidamente su actuación en la película que interpretara como Héctor Lavoe, Marc imprime lo que pocos tienen, ganas de superarse a sí mismo.


De percha salsera, foto Julio Bravo.
Con diez años de ausencia en la producción de un nuevo material, Marc se siente haber renacido con 3.0, en este último disco grabado en tiempo de salsa como él lo dice, los despliegues de su labor musical, tienen normas de buena altura, la participación de Sergio George es indiscutible. Pianista que ha colaborado con Tito Puente y Willie Colón, sólo por nombrar a algunos iconos de la música del Caribe.




Renacimiento. Foto Julio Bravo.

El alma de New York vive al máximo en sus hijos, nadie podría, no admitir que el barrio latino en esa enorme ciudad, tiene su pequeño imperio, toda esa gente que conquista y fomenta el triunfo sobre todo racismo. La responsabilidad que juega Marc, parece inmiscuirle de desafíos, retos que nada fáciles le permiten llenar su trabajo de diversidad y entusiasmo. Alegre y sin pretensiones ridículas, Marc adopta una madurez, una tranquilidad, en un sueño cumplido como él menciona. Las tres fechas a realizar en el Auditorio, le facilitan la sonrisa, conforme a una dedicación total para su público.     

Disco de oro, foto Julio Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario