Orquesta y coro Perfect Roses, foto Julio Bravo. |
La brevedad es el tempo.
Sucede que se contuvo el rojo en la plata, los disparos de pecho encarnándose, vergüenza fue el impacto furtivo. Sucedió la oscuridad sin pábulo, octubre de sombra repleto; costra humana del mismo sufrimiento. Ha de callar la somnolencia en su desdicha, mediante el carrete que va inmortalizando a imagen, los atentados ilícitos, cumplimentados… en ese destrozo del ser libre. Lo negro enrojeció con musculatura, mientras el auxilio gritaba, se fingía revolcado, desesperado de fuego, y, los cuerpos encontrándose obstáculos en la clonación de sus muros. A saber de más, la sangre del charco no conoce enfriamiento, el dolor figura esquirlas en cromático plomo. Sólo silencio para los hijos del mundo.
Ayer como hoy, la sonrisa. Foto Julio Bravo. |
El homenaje cobra importancia porque se entrega en vida, así es como debe funcionar sin retención, así, abandonamos el arrepentimiento. Elena camina, se detiene, observa imprimiendo importancia, aquellos gestos enlazan su literatura, el ritmo que la lleva en la plástica, todo desprende estética, glamur de letra y punto. Sentada con lo maravilloso, puestos los ojos en la oscuridad, el reflector alumbra su rostro embellecido por la música de magia. Tormentas y bosque, aullidos los violines de hielo; tempestades carroña, trompetas y cañonazos de infierno.
Lorena y Enrique, voz de Perfect Roses, foto Julio Bravo. |
Poniatowska AMOR, foto Julio Bravo. |
De esta forma se dio el homenaje del festival Octubre Negro 2013 dedicado a Elena Poniatowska, con una orquesta increíble llamada Perfect Roses, magnifico trabajo del director Enrique Dunn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario