El héroe de leyenda, foto por Julio Bravo. |
Los sueños ante todo.
por Julio Bravo.
Después de conseguir el máximo, silencio retoma su descanso de mudo césped. Así, aún de tantos triunfos y demás consagraciones, el sueño permanece, de igual forma que la última gota de roció se engancha a no caer. Con el supuesto sopor invadiendo la vida, el que desea establecer campos en fortaleza de sueños, tiene la vitalidad del despierto. Y en esa parte donde se toma reposo, se conciben las decisiones entrañables de cualquiera, acto seguido nuestra realidad poco a poco lo concede.
Presentado "Palosanto" y gira por Latino américa, foto por Julio Bravo. |
Tocar en un club y presentarse en el Zócalo, son… dos de los grandes caprichos de un héroe de leyenda. Encantado al momento, Garibaldi es la cúspide de la borrachera… abrazado al mariachi, recordando a José Alfredo. Éste monarca del mutismo, sabe caminar como músico y turista, en una tierra que le brinda toda satisfacción. El México de Bunbury es universal.
Debido a la presentación de “Palosanto”, la más reciente producción y, la gira por América Latina, la visita de Enrique Bunbury al país parte de la sorpresa. Se le ve tranquilo, mediante un temple discreto de coraje bien encauzado, notable también la felicidad y el animo, puesto que entiende que aquella apuesta por el Rock and Roll fue segura. Para el próximo 20 de enero, la ciudad de México escuchara ese mar profundo; esa promiscuidad de vino viejo que es su poesía.
Poeta del Rock en español, foto por Julio Bravo. |
La creatividad jamás se abandona, su emanación abastece la ensoñación del artista, así, con otras ambiciones, el trabajo nuevo de Enrique constituye una exploración distinta, sobre un concepto visual tanto más propio, tanto más original. Desprendido con fundamentos “Palosanto” pacta el estado de ejercicio, de introspección. Ante la necesidad del cambio, conforme a la necesidad del ser humano, Enrique se explica retomando sus mitos y espiritualidades, parece que este disco se parte en tres, y deja en claro la posición de compositor, hacia un camino de expediciones intrínsecas con la finalidad de hallar, esa imantación que circunda lo absoluto de cada cosa, de cada lugar, de cada persona.
La avalancha de Zaragoza, foto por Julio Bravo. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario